Términos y Condiciones.

 

 

 De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales, asi como su voz, registrada en las comunicaciones telefónicas,serán incorporados en un fichero automatizado bajo la responsabilidad de Aiden Technologies S.C, con la finalidad de poder atender los compromisos derivados de la relación que mantenemos con usted. Puede ejecer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a la dirección soporte@aiden.es

 

Si en el plazo de 30 días no nos comunica lo contrario, entenderemos que los datos no han sido modificados, que se compromete a notificarnos de cualquier variación y que tenemos el consentimientopara utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes, así como poder enviarle publicidad por correo electrónico.

Información general del sitio web

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

  • Titular:  AIDEN TECHNOLOGIES, S.C (En adelante, “AIDEN”).
  • Domicilio social: C/ Viloria de la Rioja 65, 28050, Madrid
  • N.I.F.: J88471719
  • E-mail: soporte@aiden.es

 

Condiciones generales

 

 

 

 

 

  1. RECEPCIÓN DE MERCANCÍA

 

Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma o del embalaje y se comunique a AIDEN dicha incidencia por e-mail a soporte@aiden.es en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete. Si el paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto pudiese haber sufrido daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a AIDEN de forma inmediata.

 

  1. DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA/TERMINOS Y CONDICIONES PARA DISTRIBUIDORES DE INFORMATICA

 

El cliente dispondrá de un plazo de 5 días a partir de la recepción del producto para enviar a Aiden Domotic Technologies cualquier reclamación en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente. La reclamación deberá realizarse en nuestra web rellenando una solicitud de RMA. Aiden Domotic Technologies no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de transporte. Los gastos de transporte ocasionados por un RMA se repartirán entre el Cliente y AIDEN, de forma que el Cliente enviará el material a AIDEN a portes pagados y AIDEN devolverá el material reparado también a portes pagados. Si se recibe un producto para reparar y se comprueba que su funcionamiento es correcto se devolverá al cliente a portes debidos. Solo se aceptará devolución de material en los siguientes casos:

 

a) La devolución de mercancía no defectuosa como norma no se acepta. Aún así, en casos especiales como excepción se acepta la devolución pero siempre con la previa aprobación de AIDEN asignándole un número de ”RMA” que deberá constar en el momento de la devolución.
En estos casos de devolución se aplicará un recargo por gastos de gestión y administración del 35% del valor de la mercancía. No se aceptan devoluciones por importes inferiores a 35€.

 

b) Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá realizar una solicitud de RMA en nuestra web. Una vez asignado un número de RMA el producto será enviado a Aiden Domotic Technologies con su embalaje original, manuales y accesorios originales y con su correspondiente número de RMA visible en el exterior del embalaje.

 

c) Material defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo de garantía, se aceptará la gestión de la garantía. No será necesario su embalje original, manuales o accesorios. Una vez asignado un número de RMA el prodcuto será enviado a los correspondientes proveedores en un plazo máximo de 15 días. En el exterior del embalaje deberá constar el número de RMA. Pasados los 15 días el RMA será anulado

 

2.1 DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA/TERMINOS Y CONDICIONES ESPECIALES PARA USUARIOS FINALES

 

No se aceptarán ni cambios ni devoluciones a excepción de los casos en los que se presenten defectos en los productos, cambiando así el material por uno nuevo en un plazo máximo de 14 días. Los productos digitales, al no presentar defectos de uso, no se atendrán a esta condición.

 

El usuario final asumirá los gastos de gestión y envío para la devolución del producto en caso de defecto del mismo. Así mismo todo producto devuelto sufrirá una depreciación en su valor y dicha depreciación será asumida por el usuario final. La depreciación del valor del producto será estipulada porAIDEN La devolución se hará bajo las condiciones asigandas y notificadas en la aceptación del RMA.

 

Material defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo de garantía, se aceptará la gestión de la garantía. No será necesario su embalje original, manuales o accesorios. Una vez asignado un número de RMA el prodcuto será enviado aAIDEN según indicaciones, en un plazo máximo de 15 días. En el exterior del embalaje deberá constar el número de RMA. Pasados los 15 días el RMA será anulado

 

  1. GARANTÍA
    La garantía de todos nuestros productos será la establecida por el fabricante de cada marca y será indicada en la web, dentro de la ficha de cada producto.
  2. FORMA DE PAGO – ENVIO DE FACTURAS
    La forma de pago se verá reflejada en factura, en las condiciones acordadas entre el Cliente y AIDEN deberán ser respetadas. La falta de pago parcial o total de cualquier factura a la fecha de su vencimiento supondrán la cancelación temporal del servicio. Las facturas serán enviadas en todos los casos por correo electrónico. Es responsabilidad del cliente informar y mantener actualizado el su dirección de email para recibir sus facturas                                                       
  3. LÍMITE DE CREDITO
    El limite de crédito será fijado por Aiden Domotic Technologies base al asignado a cada cliente por nuestra compañía aseguradora. En caso de que el saldo del cliente supere el limite de crédito, AIDEN se reserva el derecho de retener el suministro de material.
  4. POLITICA DE PRECIOS Y VALIDEZ DE OFERTAS
    Las ofertas de AIDEN tienen normalmente un plazo de validez de 4 días hábiles salvo que se indique lo contrario y nos reservamos el derecho de poder modificar los precios, hasta que hayas recibido nuestra confirmación de pedido. AIDEN se reserva el derecho de cancelación de pedido ante modificaciones de precios imprevistas de nuestros proveedores.
  5. MAILING PUBLICITARIO E INFORMATIVO
    De acuerdo con las condiciones generales de venta deAIDEN, nuestros clientes son incorporados a nuestra base de datos, por lo que recibirá mailings con ofertas de nuestros productos y novedades al respecto de los mismos. Si desea ejercer el derecho de cancelación de este servicio, por favor, contacte con nosotros. En cada mailing que reciba, usted mismo puede darse de baja en caso que ya no desee recibir más ofertas de AIDEN.
  6. CANCELACION O MODIFICACION DE PEDIDOS
    Una vez recibido un pedido, procedemos a la ejecución del mismo y a partir de ese momento no se aceptarán cancelaciones ni modificaciones del mismo.
  7. TRANSPASO DE RIESGO
    El Riesgo por pérdida y/o daños se transmite al cliente desde el momento en que se produzca el envío de la mercancía al cliente.
  8. ENTREGA DEL PRODUCTO
    El producto o servicio se considera entregado al salir del almacén de AIDEN o al realizar una contratación online. Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para AIDEN. Salvo acuerdo expreso por escrito con AIDEN, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto. El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de AIDEN, el suministro parcial de un pedido. En el caso de los productos digitales, una vez realizada la compra, AIDEN dispone de un plazo de 48 horas para ponerse en contacto con el comprador y comenzar el proceso de tramitación del servicio. Los plazos de entrega total o parcial del servicio dependerán de las necesidades del comprador y AIDEN se reserva el derecho de entrega hasta un máximo de 3 semanas desde el momento del contacto con el comprador.
  9. RESERVA DE DOMINIO
    Mientras el cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el producto suministrado se considerará propiedad de AIDEN, con todos los derechos inherentes. El cliente será considerado depositario de los productos y deberá almacenarlos aparte, identificándolos claramente.

 

Si al vencimiento cualquier plazo el cliente no hiciere efectivo su importe, AIDEN podrá optar entre exigir el inmediato pago de todos los plazos vencidos y por vencer o resolver el contrato y retirar los productos en poder del cliente, sin obligación de reintegrarle cantidad alguna de las percibidas, que quedarán en beneficio de AIDEN en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a AIDEN que ésta pueda reclamar.

 

Si previamente al pago total de los productos, fuere el cliente objeto en sus bienes de cualquier embargo o traba, en la diligencia de embargo hará constar expresamente que éstos son propiedad de AIDEN. Si, a pesar de ello, fuesen embargados, facilitará el ejercicio, por AIDEN, de la pertinente tercería de dominio, cuyos gastos correrán a cuenta del cliente.

 

En relación a los productos digitales, Aiden Domotic Technologies es total propietario de los diseños, estructuras de gestión y dominios y serán retirados del comprador en caso de impago. El dominio web se contrata a través de 1&1 IONOS S.L.U y será propiedad del titular de Aiden Domotic Technologies.

 

El cliente, además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones, establecida sobre los productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes. 

 

12. Nueva Plataforma para resolución de conflictos entre consumidores finales y Comercios “online”

 

 La Comisión Europea abre una nueva plataforma para la resolución e conflictos entre consumidores finales y Comercios “Online”. Abarcará tanto las compras a nivel nacional como internacional. Las resoluciones serán online con el fin de acelerar los tiempos y reducier los costes. Más información aquí.

 

Acceso a la Plataforma de resoluciones de la Comisión Europea.

 

13. Condiciones de uso del servicio

 

En relación a los productos y servicios digitales, estos serán propiedad exclusiva de AIDEN, y su uso está limitado al contrato establecido entre el comprador y AIDEN. El producto y servicio ofrecido será gestionado mayoritariamente por AIDEN, incluyendo la creación de facturas, relaciones con el cliente, desarrollo digital y web e imagen de la empresa. Al aceptar estos términos y condiciones, el usuario, empresa o persona física, otorga a AIDENla autorización de uso de su marca e imagen comercial, así como las comunicaciones y gestión de productos que se atienen a su comercio electrónico. AIDEN no podrá usar la marca del comprador del servicio en aspectos externos a su desarrollo comercial ni para uso personal. Las facturaciones y transacciones de los clientes del comprador serán gestionadas por el banco electrónico Stripe S.A, cuyos pagos no serán administrados previamente por AIDEN sino que serán gestionado por el comprador del servicio y responsable de la empresa contratadora. 

Condiciones servicio MyWeb

 

 

1. General

1. Momento del primer pago: el primer pago se realizará previamente a empezar a trabajar con la web. De esta forma sabremos que hay un compromiso real por ambas partes.

1.2 Plazos de pago: el pago se realizará el mismo día de cada mes.

1.3 Permanencia: puedes cancelar la suscripción en cualquier momento. Si se cancela durante los primeros cuatros meses, la web deja de estar visible, pero no se elimina

Después del cuarto pago existe la posibilidad de quedarse con la web sin los servicios de gestión del paquete de Aiden. Existen dos opciones:

1.3.1 El cliente quiere que Aiden siga ofreciendo el servicio de hosting, dominio, cambios web, SEO, etc. Para ello, se podrá rebajar la suscripción al plan UpKeep, con sus servicios correspondientes, y la posibilidad de contratar de forma independiente el posicionamiento SEO.

1.3.2 El cliente quiere mantener su página web, pero gestionándola por si mismo (hosting, dominio, servicios, etc.), desvinculando a Aiden de ella. Para ello, primero, deberá tener una permanencia mínima de 4 meses. Con ello, procederá a la compra de los derechos de uso de la web junto con la plataforma de gestión y traslado. El pago por esos derechos será de 150€ más IVA. Sin embargo, por cada mes extra de los primeros cuatro iniciales se obtendrá una amortización automática del 20% del pago de esos derechos (en base a la suscripción existente). Para aclarar, por ejemplo, si una empresa tiene contratado el plan Business y, después de abonar seis meses de mensualidades, decide que quiere trasladar el hosting y servicios por sus propios medios. Partiendo de los 150€ + IVA, se descontará el 20% de las mensualidades de los dos meses extra, es decir, el 20% del total de dos meses, que serán substraídos de los 150€. Si el plan Business costará 59,99€ y tuviera, como en el ejemplo, dos meses extra de los cuatro meses obligatorios, se calcularía el 20% de 119,98€ (59,99€ x 2), obteniendo 23,97€. Por consiguiente, el interesado tendría que abonar 150€ + IVA (181,50€) menos 23,97€, 157,53€.

 1.4 Reembolsos: una vez iniciada la contratación del servicio MyWeb, no será posible la cancelación del contrato mensual ni se podrá solicitar un reembolso.

1.5 Plazos de cancelación de la suscripción: para cancelar una suscripción se deberá notificar a Aiden con 15 días de antelación antes del siguiente pago. En el caso de notificar pasado ese plazo, el servicio web continuará efectivo y se cobrará el pago mensual.

1.6 En caso de impago: en caso de impago de la cuota anual o mensual se procederá a la cancelación del servicio en un plazo de 5 días. La web asociada al impago será puesta en modo oculto y nadie podrá verla. Dispondrás de un plazo de 3 meses para volver a activarla contratando de nuevo el servicio. Pasado ese plazo, la web se eliminará de manera definitiva

1.7 Comisiones: en caso de gestionar pago a través de tu web en una tienda online, cobraremos unas comisiones por transacción de 2,4% + 0,25€ en caso de tarjetas europeas, y 3,4% + 0,25€ en caso de tarjetas no europeas. Una parte se deducirá directamente de la transacción, y otra se cobrará en el método de pago seleccionado semanalmente. 

 

 

 

Condiciones servicio POS y TPV.

 

 

 

Los siguientes términos y condiciones han sido establecidos por SumUP Payments Ltd. El servicio promocionado por Aiden Technologies S.C, es propiedad exclusiva de la empresa SumUp Payments Ltd.  Los siguientes términos han sido copiados de la página web oficial de SumUp Payments Ltd, sin modificación.

 

Los presentes términos y condiciones (“Términos”) son un acuerdo legal entre usted (“suyo”, “tú”, “ti”, “tuyo”) y SumUp Payments Limited (“SumUp”, “nosotros”, “nuestro” o “nuestra”) que regulan el uso de nuestro sistema de procesamiento de pagos y otros servicios , nuestra aplicación móvil (“App” o “Software”) y cualesquiera versiones de nuestros dispositivos para aceptar tarjetas (“Terminal”) (en conjunto denominados “servicios”).

SumUp es una Institución de Pago totalmente autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority) y es una empresa de responsabilidad limitada constituida en Inglaterra y Gales con el número de registro 07836562 y cuya oficina registrada se encuentra en el 32 – 34 Great Marlborough St, Londres W1F 7JB, Reino Unido.

Este acuerdo está dividido en tres partes: La primera parte describe todos los términos que regulan el uso de nuestros Servicios. La pare segunda describe los términos que regulan de forma particular el procesamiento de los pagos como parte de nuestros servicios. La tercera contiene los términos legales adicionales que determinan la relación legal entre usted y nosotros.

Para poder usar nuestros servicios es necesario que acepte de forma total e incondicional todos estos Términos en conjunto con nuestra política de privacidad(“Política de privacidad”). Con la aceptación de estos Términos usted confirma que ha leído, entendido y aceptado también nuestra Política de privacidad.

PARTE PRIMERA- Los servicios

1. General

1.1. Nuestros servicios le permiten aceptar pagos con tarjetas (“Transacción”, “operación) de sus clientes (“Tarjetahabiente”, “titular de la tarjeta”) con e uso de un dispositivo móvil, nuestra App y/o un Terminal (que no es estrictamente necesario para operaciones introducidas de forma manual). Le ofrecemos un listado completo y actualizado de todos los dispositivos móviles compatibles y tarjetas de pago aceptadas en nuestra página web.

1.2. Puede usar nuestro servicio ya sea mediante un Terminal distribuido por nosotros o bien insertando de forma manual la información de la tarjeta con la que se realiza el pago. Cuando usted acepta operaciones utilizando uno de nuestros Terminales, el terminal será utilizado para procesar y autorizar operaciones entre la tarjeta utilizada para el pago u nuestros servidores.

1.3 Es posible que le prestemos servicios de pago sin la presencia física de la tarjeta, mediante los cuales podrá aceptar pagos de comercio electrónico a través de una aplicación de terceros (una «Aplicación de Socios»), es decir a través de una aplicación móvil o una página web que pone a su disposición un socio (el «Socio») bajo una relación comercial por separado entre usted y el Socio. Si usted solo aceptara pagos de comercio electrónico, la disposición de este acuerdo relativa a los lectores de tarjeta y los procedimientos relacionados con la presentación física de una tarjeta por parte del pagador no resultarán de aplicación en su caso.

Nos responsabilizamos exclusivamente de los servicios de pago ofrecidos como parte de las Aplicaciones de Socios. No somos responsables de las funcionalidades de la Aplicación de Socios o de cualquier servicio que el Socio ponga a su disposición o a la disposición de los titulares de las tarjetas.

En caso de que exista un correspondiente acuerdo entre usted y el Socio, podremos cobrar comisiones que aparte de los gastos de las transacciones, incluyan un cargo por cuenta del Socio para la recaudación de los fondos que usted deba al Socio según el acuerdo comercial por separado que usted tenga con el Socio (el «Cargo del Socio»).

1.4. Nosotros recaudaremos los fondos resultantes de su operación como un crédito para SumUp e ingresaremos en su cuenta bancaria las cantidades debidas a usted de acuerdo con estos Términos, una vez los hemos recibido (este proceso también llamado “Ingreso en su cuenta”). Antes de cada ingreso en su cuenta deduciremos las comisiones aplicables (“comisiones”). En caso de haber elegido un plan de precios (“Plan”) deberá pagar cualesquiera cantidades recurrente con base al Plan que ha seleccionado. Nuestras actuales comisiones y planes se describen en la página web.

1.4.1. Al aceptar estos términos, usted declara y nos solicita que podamos cobrarle cuotas mixtas por diferentes productos de tarjeta de conformidad con el régimen tarifario.

1.4.2. Le proporcionaremos acceso a extractos de cuenta continuos. Al aceptar estos términos usted solicita y acepta que recopilemos la información de las cuotas por marca, aplicación, categorías de instrumento de pago y tasas de intercambio aplicables a la operación, según proceda, y que pongamos esta información a su disposición periódicamente, al menos una vez al mes y de tal manera que usted pueda almacenar la información y reproducirla inalterada.

1.5. Nuestras obligaciones con relación a estos Términos están limitadas a proveerle de una Cuenta y los Servicios. Pondremos todos los medios posibles para proveerle de Servicios las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana, durante todo el año. Sin embargo, cabe la posibilidad de suspender a nuestra razonable discreción los Servicios que le suministramos o limitar la duración de los Servicios con el objetivo de llevar a cabo tareas te mantenimiento, o bien, si la Ley así lo requiriese, o bien, si usted no ha cumplido con sus obligaciones requeridas por estos Términos, o bien, si existe sospecha razonable de actividades relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación terrorista.

1.6. Le proporcionaremos un historial de operaciones y otras herramientas de análisis en el caso de haberlas.

1.7. Nos reservamos el derecho de modificar o actualizar los Servicios con efecto inmediato y sin previa notificación.

1.8. Nos reservamos el derecho de nombrar a un tercero para ejecutar alguna o cualesquiera de las obligaciones presentes en estos Términos.

2. La cuenta SumUp

2.1. Para usar los servicios de SumUp debe registrar y dar de alta una cuenta SumUp (“Cuenta”). Usted asegura y confirma que toda la información introducida sobre usted y/o su negocio es válida en el momento de aceptar estos Términos. Después de completar de forma satisfactoria el registro, recibirá un correo electrónico n su dirección principal registrada. Sólo podrá abrir una (1) Cuenta, a menos de que de forma explícita aprobemos la apertura de otras cuentas adicionales o subcuentas. Debe asegurarse de que toda la información registrada en su cuenta es precisa y actual.

2.2. Debe elegir un nombre identificador que de forma razonable (en el caso de que dicho nombre sea distinto del de su negocio) le identifique de roma clara a usted o a su negocio, además deberá proveer un número de teléfono correcto. Este nombre identificador podrá aparecer en el extracto del titular de la tarjeta de débito o crédito asociada a la compra.

2.3. Una vez usted se ha registrado, creado una cuenta y aceptado estos Términos, es posible que realicemos una comprobación de crédito sobre usted que pueda requerir la aportación de documentos adicionales que nos permitan llevar a cabo las comprobaciones necesarias de acuerdo con la legislación contra el blanqueo de capitales y financiación de terrorismo en vigor, sin excepción de otras regulaciones aplicables y determinadas a discreción de SumUp. En caso de tener que obtener la información crediticia mencionada y realizar las comprobaciones necesarias, usted se compromete en ayudarnos en tales tareas hasta el alcance que fuese necesario.

2.4. La decisión acerca de la correcta verificación de su identidad de acuerdo con el punto 2.3 se hará de acuerdo a nuestro criterio. Sólo cuando usted sea identificado y verificado por nosotros de forma satisfactoria, estos Términos constituyen un acuerdo preliminar de completa obligación para con SumUp. SumUp se reserva el derecho de no comenzar y/o rescindir el suministro de cualesquiera servicios abarcados por estos Términos en cualquier momento.

2.5. Su cuenta se encontrará registrada en uno de nuestros servidores. Mantendremos una cantidad equivalente a cualesquiera cantidades debidas a usted por SumUp, separada independiente de nuestros fondos pero junto con otras cantidades en tenencia de SumUp en representación de otras Cuentas. Dichas cantidades se encontrarán en una cuenta bancaria independiente y segregada en cumplimiento con nuestras obligaciones legales.

2.6. Si no existiese actividad en su cuenta SumUp en un periodo consecutivo de dos (2) años, nos reservamos el derecho de enviarle una notificación a su cuenta de correo electrónico registrada. En el caso de no responder a dicha notificación en un plazo de treinta (30) días naturales y solicitar el mantenimiento de la cuenta, nos reservamos el derecho al cierre inmediato y automático de la cuenta. Todos sus fondos serán manejados con acuerdo la normativa aplicable y en cumplimiento a ésta de acuerdo a la normativa interna de SumUp.

3. Restricciones sobre el uso del servicio

3.1. Para el posible uso de nuestro servicios, usted requerirá un dispositivo móvil compatible, además de una conexión a Internet que deberán ser suministrados por otros terceros. Es posible que dichos terceros realicen cargos económicos por el uso del dispositivo móvil y/o la conexión a Internet necesarios para acceder a los servicios. Usted será el único responsable por el pago de dichos cargos.

3.2. Al aceptar estos Términos usted confirma que es una persona física o entidad jurídica/moral que actúa sólo en su capacidad comercial o profesional y que en el momento de aceptación o firma de estos Términos goza de capacidad suficiente para llevar acabo actividades de negocio o comercio en uno o más de los países en los que opera SumUp (“Territorios”). En esta página web le mostramos una lista de los Territorios que podrá ser actualizada y/o modificada en determinados momentos. Si usted es una persona física debe tener al menos dieciocho (18) años para poder usar nuestros servicios. Es posible que requiramos prueba de su edad en cualquier momento.

3.3. Al aceptar estos términos usted también acepta las normas de la red (“Normas de la red”) establecidas por las organizaciones de tarjetas de crédito y débito que incluye pero no se limita a: Visa, Mastercard y American Express (de forma conjunta: “Esquemas de tarjetas”). La normativa de la red puede requerir que algunos de nuestros comercios firmen un acuerdo adicional o independiente con cualesquiera de nuestros socios bancarios adquirientes y/o los esquemas de tarjetas dependiendo dl volumen de operaciones realizadas. Si usted es uno de dichos comercios le notificaremos y enviaremos un acuerdo adicional en su debido momento. En el caso de que exista conflicto entre estos Términos y el mencionado acuerdo adicional, los términos del acuerdo adicional serán los que prevalecerán en la resolución para casos de conflicto.

3.4. Sin nuestra previa autorización explícita no podrá aceptar operaciones de bienes y/o servicios, (i) que no han sido suministrados por su cuenta o que han sido suministrados por un tercero ajeno a usted; (ii) que no son ofrecidos comúnmente por su tipo de negocio de acuerdo a los rangos que tenemos establecidos, lo que incluye aceptar pagos repetidos de cantidades debidas y pagadas con anterioridad por tarjeta o en efectivo por el titular de la tarjeta, (iii) que estén relacionadas o tengan conexión con materiales ilegales, contenidos sobre menores que sean sujetos de protección de acuerdo a la normativa vigente, así como instrucciones para la fabricación de armas o explosivos; (iv) que estén relacionadas con servicios de juego y apuestas sin importar que dicha actividad sea ilegal o no de acuerdo a la normativa aplicable; (v) que estén relacionadas con tiendas de productos sexuales o sex shop o entretenimiento pornográfico (con excepción de revistas de entretenimiento para adultos); (vi) que estén relacionadas con armas, drogas ilegales o productos ilegales; (vii) que estén relacionadas con alcohol o tabaco hasta el punto que el alcohol o el tabaco sean los únicos productos a la venta en el negocio; (viii) que razonablemente consideremos puedan dañar la reputación de los esquemas de tarjetas o a nuestra propia; (ix) que estén prohibidos de acuerdo con la normativa que sea de aplicación a usted, al titular de la tarjeta o a cualesquiera de los bienes o servicios que ofrece, o que son ilegales en cualquier caso. Nos reservamos el derecho de decidir a nuestra discreción si el uso de nuestros servicios puede ser atribuido a cualesquiera de los mencionados productos o servicios y por lo tanto dicho uso no esté acorde con nuestros Términos. Nos reservamos el derecho de dejar a nuestra discreción la adición y prohibición de determinadas categorías de operaciones o negocios al añadir dichas categorías a las previas mencionadas en nuestros términos o al añadirlas en cualquier política de validez que publiquemos en nuestra página web.

3.5. Si nos envía o presenta una operación que consideramos que viola estos Términos y/o la ley y/o nos expone, a otros usuarios de nuestros servicios o nuestros procesadores de pagos a un perjuicio (incluyendo pero sin limitar al fraude, actos criminales o daño a la reputación o a la marca), nos reservamos el derecho de denegar la autorización de dicha operación y/o suspender su cuenta. Además podremos reportar dicha operación a los agentes ejecutores de la ley y/o reclamarle indemnizaciones por daños y prejuicios, y/o cobrarle una comisión administrativa de hasta 200 euros en el caso de aplicar cualesquiera de las medidas mencionadas anteriormente.

4. Terminales y Software

4.1. Usted puede comprar, alquilar o tener en régimen de préstamo nuestros Terminales por su precio de venta o de acuerdo con los términos de alquiler determinados por nosotros en su determinado momento o publicados en nuestra página web. Otros términos adicionales pueden ser aplicados sobre dicha compra.

4.2. Sólo podrá utilizar un terminal por cuenta. Si usted así lo solicitase podremos suministrarle Terminales adicionales para cuentas dependientes o adicionales.

4.3. No le está permitido vender, arrendar, licenciar o transferir el Terminal a un tercero o permitir el uso de su Terminal por un tercero. Tampoco le está permitido modificar el software o el hardware del Terminal de ninguna manera. No debe usar el Terminal para ningún propósito distinto de aceptar operaciones mediante su versión instalada de la App.

4.4. Excepto en los casos de compra del Terminal, usted deberá devolvernos el Terminal si así se lo solicitáramos, o bien con la rescisión o caducidad de estos Términos, o bien por el remplazo del Terminal que posee actualmente. En el caso en que decida rescindir estos términos, deberá devolver el dispositivo absorbiendo el coste de la devolución.

4.5. Deberá instalar cualesquiera y todas las actualizaciones de la App para poder seguir usando nuestros servicios.

5. Sus obligaciones

5.1. Podrá empezar a recibir pagos en concordancia con estos Términos al utilizar de forma exclusiva los Terminales suministrados por nosotros.

5.2. No aceptará ninguna operación en el caso de que la tarjeta utilizada para el pago no contenga todos los elementos típicos para ese tipo de tarjeta, cuando parezca que la tarjeta haya sido manipulada o dañada de alguna forma o cuando se haya cumplido la fecha de caducidad de la tarjeta

5.3. No podrá establecer un mínimo para aceptar pagos con tarjeta superior de 1 euro sin nuestro consentimiento sin importar el tipo o importe de la operación. Además, suministrará a los titulares de a tarjeta al menos las mismas condiciones de pago que las ofrecidas a los clientes que pagan en efectivo por sus bienes y/o servicios, y no cobrará a los titulares de las tarjetas ninguna comisión o sobrecargo por usar nuestros Servicios.

5.4. Deberá comprobar su cuenta y su historial de operaciones y reembolsar al titular de la tarjeta cualesquiera operaciones recibidas por error o el exceso de la operación en el caso de que el importe no sea correcto.

5.5. Nos informará rápida y puntualmente sobre cualquier cambio en la información que nos ha suministrado en el momento de aceptar estos Términos, lo que incluye pero no se limita a cambios en tipo o naturaleza de su negocio, cambios en el rango de productos, la venta o arrendamiento de su empresa o cualquier cambio en la estructura de propietarios, cualquier cambio en la personalidad legal o el nombre de su empresa, cambios de domicilio o la información de la cuenta bancaria de la empresa, un cambio material adverso en sus circunstancias financieras y cambios en la información que nos ha suministrado en concordancia con las leyes contrarias al blanqueo de capitales o la financiación terrorista.

5.6. Se compromete a mostrar de forma visible a sus clientes en su establecimiento comercial, cualquier elemento promocional de SumUp que reciba de SumUp. Dicho material puede incluir pero no se limita a calcomanías para su empresa, tienda o ventana del automóvil con el logotipo de SumUp y/o de los esquemas de tarjetas, o bien, carteles, anuncios o folletos que deben ser exhibidos por requisito legal, de los esquemas de tarjetas o SumUp.

5.7. Deberá disponer de la posibilidad de ofrecer un recibo en papel de la operación a su cliente si así lo requiriese la ley o las regulaciones de los esquemas de tarjetas. Adicionalmente ofrecerá al titular de la tarjeta la opción (que no reemplaza al recibo en papel si es requisito legal) de recibir el comprobante de la operación por e-mail o mensaje de texto de móvil (SMS).

5.8. Usted consiente que es el único te responsable de asegurar que los datos de acceso a su cuenta se mantengan a salvo de cualesquiera otras personas, que ningún usuario del Terminal manipulará los datos introducidos y que no está permitido el uso no autorizado por usted de su cuenta, los terminales o cualesquiera informaciones confidenciales asociadas con el uso de los servicios. Si sospecha o sabe que su cuenta ha sido usada sin autorización deberá notificárnoslo inmediatamente y/o cambiar la contraseña de acceso desde nuestra página web. Tomaremos las acciones razonables para prevenir el uso no autorizado de sus datos una vez recibamos la notificación antes mencionada.

5.9. Usted está obligado a cumplir con las estipulaciones aplicables de los Estándares de Seguridad de la Industria de Datos de Tarjetas (Card Industry Data Security Standard [PCI-DSS]) durante la el tiempo de efecto de estos términos (“Cumplimiento del PCI”). En particular, deberá cumplir con estas regulaciones en relación con el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos de tarjetas de pago. Información acerca del PCI-DSS está disponible en la página web del Comité PCI.

5.10. Deberá revisar puntualmente los extractos (por ejemplo, facturas o extractos de ingresos) que les suministremos, así como los ingresos, reembolsos, contracargos o cualquier otra operación, ingresada o cargada en su cuenta o a la del titular de la tarjeta. Si tiene alguna objeción deberá expresarla sin demora y en un plazo jamás mayor a veinticinco (25) días laborables (estos “días laborables” se regirán de acuerdo al calendario laboral nacional de Inglaterra y sólo serán considerados como o laborables los días festivos de Inglaterra) después de la recepción del extracto relevante o del ingreso respectivo en su cuenta. La omisión de presentar su objeción en el tiempo mencionado se considerará que está de acuerdo con la información recibida. Nos reservamos el derecho de emitir nuevos extractos corregidos o corregir los ingresos en su cuenta a pesar de que el plazo antes referido haya sido cumplido. Con excepción a los términos requeridos por la ley, usted será el único responsable del mantenimiento y registro de todas sus operaciones y cualesquiera información referente a su cuenta y su uso de nuestros Servicios.

 

PARTE SEGUNDA- El procesamiento de pagos

6. Fondos

6.1. Con el propósito de cumplir estos Términos, nos autoriza explícitamente a nosotros y a cualesquiera otras instituciones financieras con las que trabajamos para que, sin restricciones y en su nombre y representación, recibamos y distribuyamos siguiendo las directrices del punto 1.3. La autorización antes mencionada se mantendrá con fuerza y efecto total hasta el momento en que su cuenta se cierre o sea cancelada. Los ingresos en su cuenta bancaria son llevados a cabo, al menos parcialmente, por instituciones financieras terceras (por ejemplo, los bancos en los que usted o nosotros mantenemos nuestra cuenta bancaria) por ello no somos responsables del ingreso final de los fondos en su cuenta una vez hemos ejecutado la transferencia de los fondos desde nuestra cuenta hacia la suya.

6.2. No recibirá ningún tipo de interés ni beneficio financiero en los fondos relativos a su cuenta con SumUp. Usted nos atribuye de forma irrevocable todos los intereses legales y de derecho sobre cualesquiera intereses y/o beneficios que puedan acumularse o se atribuido a los fondos de su cuenta.

6.3. En el caso en que procese Operaciones en los que los datos del titular de la tarjeta se introduzcan de forma manual en nuestra App o en el teléfono inteligente del cliente por un importe que supere nuestros máximos estipulados para un periodo cualquiera de siete (7) días, SumUp podrá retener la cantidad excedente por un periodo de treinta (30) días, antes de transferir estos fondos a su cuenta bancaria. Si por algún motivo considera que es probable que supere el límite anteriormente citado, deberá ponerse en contacto con nosotros para solicitar un proceso acelerado de ingreso en cuenta. Tomando en cuenta una variedad de factores, SumUp considerará si solicitud cualifica para la realización de el ingreso acelerado en su cuenta. Los límites para las operaciones introducidas manualmente pueden ser encontrados en la sección de precios de nuestra página web.

6.4. No realizaremos ingresos en su cuenta bancaria de fondos cuyas operaciones aún no han sido recibidos por SumUp desde las instituciones financieras pertinentes.

6.5. Tenemos derecho a llevar acabo las investigaciones necesarias para resolver cualquier disputa pendiente relativa a su cuenta. Como consecuencia es posible que restrinjamos el acceso a sus fondos durante el tiempo que nos conlleve dicha investigación. También podremos restringir el acceso a sus fondos si así lo requiriera la ley o una orden judicial.

7. Reserva

7.1. Con el propósito de asegurar el cumplimiento de sus obligaciones de pago englobadas en estos Términos, tendremos el derecho de retener temporalmente los ingresos a su cuenta con el fin de acumular una reserva (“Reserva”). Podremos, a nuestra única discreción, retener una Reserva basada en el perfil de riesgo para garantizar su uso de nuestros servicios.

7.2. Sin perjuicio del punto 7.1, la Reserva también servirá como un elemento de seguridad a nuestro favor y tendremos derecho a, sin previo aviso y en cada caso individual, cobrar y liquidar de la Reserva todas las cantidades debidas a nosotros de acuerdo con los presente Términos, lo que incluye pero no se limita a cualquier déficit en el saldo.

7.3. Si nos debiese una cantidad que supere la cantidad de la Reserva, usted deberá inmediatamente y en un plazo no superior a tres (3) días laborables desde nuestra solicitud, pagarnos la cantidad requerida. Por lo tanto usted nos autoriza explícitamente a cobrarle cualquier cantidad que nos deba, lo que incluye cualesquiera costes y gastos que hayamos incurrido en relación con el cobro de dichas cantidades de su cuenta bancaria utilizada para recibir el importe de sus ingresos y/o la tarjeta de crédito o débito o cuenta bancaria utilizada para la compra de cualesquiera de nuestros Terminales, o liquidar dichas cantidades con efecto sobre los ingresos de ventas que aún le sean debidos. La omisión del pago completo de las cantidades que nos sean debidas y que hayan sido solicitadas, es considerado un quebrantamiento de seriedad de estos Términos y usted asumirá todos los costos asociados a la recaudación de las cantidades mencionadas, incluyendo, sin límites, los costes y tarifas de representación jurídica, comisiones de agencias recaudadoras y cualquier tasa de interés asociada.

8. Contracargos o chargebacks

8.1. La cantidad de una determinada Operación podrá ser cargada de vuelta en su cuenta si la operación entra en litigio, es revertida por algún motivo por el esquema de tarjetas pertinente, por nuestro procesador, por el titular de la tarjeta o por cualesquiera de las instituciones financieras que hemos designado, no ha sido autorizada o existen motivos para creer que la operación no ha sido autorizada o presuntamente ilegal, sospechosa o viola nuestros Términos (“Contracargo”).

8.2. Nos ayudará bajo solicitud y asumiendo los costes asociados, a investigar si alguna de sus operaciones procesadas mediante nuestros servicios. Reconoce que el incumplimiento en ayudarnos de forma puntual, lo que incluye el proveer los documentos necesarios en un plazo no mayor a diez (10) días laborables desde nuestra solicitud, puede resultar en la aplicación irreversible de dicho contracargo. Nos reservamos el derecho de cobrar una tarifa por investigar y/o mediar en el proceso de contracargo. Dichas tarifas serán publicadas en determinados momentos en nuestra página web.

8.3. Si una disputa de contracargo no es resuelta a nuestro favor por el banco emisor de la tarjeta o por el esquema de la tarjeta o si decide no disputar un contracargo, nos reservamos el derecho de descontar de su cuenta la cantidad total de la operación y las tarifas y devolver la cantidad original de la operación a la titular de la tarjeta.

8.4. Si determinamos que usted ha incurrido en una cantidad excesiva de contracargos, nos reservamos el derecho de retrasar el ingreso de sus ventas en su cuenta bancaria, retener una Reserva de una cantidad razonable determinada por nosotros en anticipo de posibles contracargos y comisiones pertinentes, o bien suspender o dar por terminados nuestros servicios y cerrar su cuenta.

9. Reembolsos y devoluciones

9.1. Con relación a estos Términos y al aceptar operaciones mediante nuestros servicios, usted deberá procesar las devoluciones y realizar reembolsos a través de su Cuenta en concordancia con estos términos y la normativa de las redes de pago.

9.2. La normativa de las redes de pago le obligan – entre otros requisitos- ofrecer y publicar en el momento de la compra una política justa de devoluciones y cancelaciones, y no realizar devoluciones en efectivo en Operaciones, a menos que así lo requiera la ley, además de no aceptar por parte del cliente efectivo o una mercancía a cambio en el proceso del reclamo de una devolución.

9.3. La cantidad de la devolución deberá incluir todos y cada uno de los impuestos que requieren ser devueltos y en ningún caso podrán exceder la cantidad de la operación original.

9.4. En el caso de un cambio, una devolución parcial, una operación errónea o una cantidad en la operación errónea, usted deberá devolver en primer lugar el importe total de la operación original y después realizar una nueva operación con aquellos bienes y/o servicios vendidos o las cantidades correspondientes a ser cargadas.

9.5. Las devoluciones procesadas mediante su cuenta serán autorizadas hasta en un plazo de treinta (30) días desde el momento en el que se ha comenzado la operación. Le será cargada la cantidad total de la operación original más las tarifas, y abonaremos el importe de la operación original de vuelta al titular de la tarjeta.

9.6. Si determinamos que está procesando una cantidad excesiva de devoluciones, es posible que deshabilitemos en su cuenta la opción de devoluciones.

10. Impuestos

Usted es el responsable de determinar, recibir, retener, reportar y remitir a las autoridades tributarias pertinentes, todos y cada uno de los impuestos aplicados, incurridos o requeridos para su recepción, pago o retención por cualquier motivo en relación con el uso de nuestros servicios. Si así lo requiriese la ley o la autoridad gubernamental, estaremos autorizados pero no obligados a reportar los datos sobre su cuenta e historial de operaciones a las autoridades pertinentes.

PARTE TERCERA – Términos legales adicionales

11. Nuestras obligaciones

11.1. En la extensión máxima permitida por la ley, no seremos responsables por pérdidas directas o indirectas y/o daños y/o omisión de actuación bajo estos Términos que puedan originarse por el cumplimiento de los requisitos legales y reguladores y/o de la normativa de las redes de pago. Así mismo, no seremos responsables a este respecto el caso de eventualidades de fuerza mayor, su propio incumplimiento de estos Términos o la aplicación de cualquier requisito legal o regulatorio.

11.2. No seremos responsables de pérdidas indirectas o consecuentes, lo que incluye pérdida de beneficios o de reputación.

11.3. Nada en estos Términos nos excluirá de nuestra obligación del cumplimiento de cualquier responsabilidad legal que no pueda ser exceptuada o remediada con un acuerdo entre las partes.

11.4. SumUp no garantiza o debe ser considerado responsable de acciones u omisiones de cualesquiera terceros involucrados en el suministro de sus Servicios o por terceros promovidos desde nuestra página web.

11.5. No seremos responsables por la interrupción o deficiencia de los Servicios de interrupciones o deficiencias de servicios intermediarios involucrados en estos Términos.

11.6. En cualquier caso, no seremos responsables de demandas, procesos legales, daños o pérdidas en una cantidad que exceda el importe de las comisiones cobradas por SumUp por el suministro de nuestros Servicios durante los últimos tres (3) meses precedentes a la fecha del acontecimiento sobre el que se basa la demanda.

11.7. No seremos responsables de ningún defecto en el hardware de terceros y/o de otros productos que vendamos o incluyamos con nuestros Servicios. El fabricante, que es el único responsable del servicio y respaldo, especificará la garantía y otros términos concernientes a dicho hardware o producto.

12. Indemnización

Usted indemnizará, defenderá y abarcará a nosotros y a nuestros empleados, directores, agentes, afiliados y representantes y procesadores, para mantenerlos inermes de y defenderlos en contra de todas y cada una de las demandas, costes (incluyendo sin limitación razonable los costes de servicios legales), pérdidas y daños provenientes de cualquier demanda, acción, auditoría, investigación u otros procedimientos resultantes de (i) su violación de cualquier ley, norma o regulación de cualquier jurisdicción aplicable o de cualesquiera estipulaciones de estos Términos, la normativa de las redes de pago o cualesquiera términos y condiciones aplicables a su cuenta. Todo lo anterior es aplicable también si (ii) hace uso erróneo o impropio de nuestros servicios, o (iii) es causado por cualquier Operación ordenada por Usted usando nuestros Servicios, o (iv) si viola el derecho de cualquier tercero, incluyendo sin límites cualquier derecho de privacidad, honor o propiedad intelectual; o (v) si cualquier tercero tiene acceso a, y/o hace uso de, nuestros Servicios con su nombre de usuario, contraseña u otro código de seguridad requerido.

13. Privacidad y confidencialidad

13.1. Tanto usted como nosotros deberemos tratar con confidencialidad la información con relación a estos Términos que usted obtiene de nosotros o que nosotros obtenemos de usted o del titular de la tarjeta. En particular no permitirá a terceros poder tener acceso a dicha información confidencial. En particular cualquier secreto operativo y/o comercial de usted o de nosotros, así como cualquier información no anónima del titular de la tarjeta es información confidencial. Tanto usted como nosotros estamos obligados a cumplir con la normativa aplicable de protección de datos y tomar las precauciones adecuadas contra el uso no autorizado de datos de tarjetas o sobre titulares de tarjetas. Dichos datos sólo podrán ser almacenados si es absolutamente necesario y por el tiempo estrictamente requerido.

13.2. Si cualesquiera informaciones sobre los titulares de las tarjetas es remitido por nosotros a usted, usted sólo hará uso de dicha información en la extensión requerida para controlar límites, tomar medidas anti fraude o prevenir la morosidad. Por lo tanto no utilizará dicha información con otros fines como el de evaluar conductas (por ejemplo, analizar el comportamiento de compra) o realizar actividades de marketing y ventas, a menos de que el titular de la tarjeta acepte explícitamente este tipo de usos. No podrá divulgar ni distribuir ninguna de las informaciones mencionadas a ningún tercero, ni podrá usar la información con finalidades publicitarias a menso de que haya recibido consentimiento expreso del titular de la tarjeta. Deberá cumplir con toda la legislación de protección de datos pertinente.

13.3. Puede encontrar más información detallada acerca de cómo recogemos, usamos y protegemos sus datos en el apartado de Política de Privacidad de nuestra página web.

14. Relación con terceros

No somos partícipes dentro de la relación legal existente entre usted y el titular de la tarjeta y asumimos que no existe ninguna responsabilidad por nuestra parte acerca de la razón de cualquier Operación, lo que incluye pero no se limita a la calidad y naturaleza de los bienes y/o servicios que usted vende, el precio de venta, descuentos, condiciones de garantía, etc. Usted siempre deberá comparecer como una entidad distinta e independiente de SumUp.

15. Término, suspensión, rescisión

15.1. Podrá rescindir y cerrar su Cuenta en cualquier momento. Podremos en cualquier momento suspender o rescindir y cerrar su cuenta por cualesquiera o sin motivos en cualquier momento después de previa notificación. También podremos suspender o rescindir y cerrar su Cuenta sin notificación previa si: (i) ha violado cualesquiera de las condiciones de estos Términos o cualquier otra condición aplicable a Servicios específicos cubiertos por otros Términos y condiciones independientes, incluyendo, sin limitación la normativa de las redes de pago; o (ii) si viola o tenemos motivos para creer que viola cualquier norma o regulación que es de aplicación a su uso de nuestros Servicios; o (iii) si existe alguna razón para creer que usted está involucrado en alguna actividad fraudulenta, blanqueo de capitales, financiación de terrorismo u otra actividad criminal; o (iv) significa para SumUp un riesgo inaceptable de crédito o fraude; o (v) si creemos de forma razonable que la seguridad de su Cuenta se ha visto comprometida o bien por otras razones de seguridad.

15.2. Si su Cuenta es rescindida o cerrada por algún motivo usted deberá: (i) continuar adherido a estos Términos, (ii) interrumpir de forma inmediata el uso de nuestros Servicios, (iii) reconocer que la licencia de acceso y uso a nuestros Servicios otorgada bajo estos Términos debe ser rescindida, (iv) reconocer que nos reservamos el derecho, pero no la obligación, de borrar toda la información de su Cuenta almacenada en nuestros servidores, y (v) no nos hará responsable ante usted o un tercero por rescindir el acceso a nuestros servicios ni por la eliminación de los datos de su Cuenta.

15.3. Después de la rescisión efectiva de su Cuenta tendrá el deber de pagar a SumUp todas las cantidades obligadas bajo estos Términos y de la misma forma nosotros le abonaremos todas las cantidades debidas a usted bajo estos Términos. Sin excepción de la estipulación arriba mencionada, nos reservamos el derecho de retener la Reserva hasta que las liquidaciones en la Cuenta Sumup se hayan efectuado correctamente, lo que incluye cualquier posibilidad de Contracargos, pero bajo ningún concepto este periodo superará los trece (13) meses desde la rescisión efectiva de la Cuenta.

16. Comunicaciones

16.1. Publicaremos información en nuestra página web y le enviaremos comunicaciones y notificaciones por correo electrónico a la dirección que registró con nosotros. Dichas comunicaciones y notificaciones las consideramos como recibidas por usted en un plazo de veinticuatro (24) horas desde el momento en el que las publicamos en nuestra página web o veinticuatro (24) horas desde el momento en el que le hemos enviado el correo electrónico, a menos de que recibamos noticia de que el correo electrónico no ha podido ser recibido.

16.2. Por este motivo, deberá conservar al menos una dirección válida de correo electrónico para su Cuenta. No nos hacemos responsables en el caso de que la única dirección de correo electrónico registrada por usted no sea válida o de que haya cambiado de dirección de correo electrónico sin habérnoslo notificado.

16.3. Deberá revisar regularmente su cuenta de correo electrónico con el fin de asegurarse de leer las comunicaciones que le enviamos. Los correos electrónicos pueden contener enlaces a otras comunicaciones en nuestra página web. En los casos en los que la legislación requiera que le suministremos información en un medio duradero, le enviaremos un correo electrónico o una notificación dirigiéndole a la información relativa en nuestra página web de tal forma que pueda imprimir dicha información y almacenarla en formato papel. Deberá mantener en sus registros copias de todas las comunicaciones que le enviamos o que ponemos a su disposición.

16.4. Además de la comunicación por correo electrónico, nos reservamos el derecho de contactarlo por carta o teléfono cuando lo consideremos apropiado. Cualquier comunicación o notificación enviada por correo a Reino Unido se considerará como recibida después de tres (3) días laborables desde el momento del envío y después de cinco (5) días laborables para el resto de países.

16.5. Estableceremos su idioma de preferencia basándonos en el país elegido durante el proceso de registro y le enviaremos nuestras comunicaciones habituales en el idioma elegido. Para comunicaciones no habituales, nos reservamos el derecho de comunicarnos con usted en idioma Inglés. Los documentos y comunicaciones en cualesquiera otras lenguas son emitidos sólo para su conveniencia y no constituye una obligación para SumUp el llevar a cabo todas las comunicaciones en esa lengua.

17. Derechos de propiedad intelectual

17.1. Por derechos de propiedad intelectual (“Derechos de PI”, “PI”) se entienden todos y cada uno de los derechos relacionados directa o indirectamente con los Servicios, los Terminales y nuestra página web, los nombres de dominio en Internet, todos los contenidos, la tecnología relacionada con los Servicios y todos los logotipos, lo que incluye pero no se limita a copyright, derechos morales, derechos sobre bases de datos, marcas comerciales registradas, derechos sobre nombres, modelos de utilidad y derechos sobre diseños, patentes, y otros derechos exclusivos y no exclusivos a nivel mundial existentes actualmente o que existan en un futuro, o que bien sean transferidos u otorgados en el futuro.

17.2. Nosotros (o nuestros licenciatarios) somos los únicos propietarios de los Derechos de PI concernientes a los Servicios y nada en estos Términos será interpretado como una concesión transferida de Derechos de PI hacia usted. No podrá copiar, imitar o hacer uso de los Derechos de PI sin nuestro previo consentimiento escrito.

17.3. Le concedemos una licencia personal, limitada, no exclusiva, revocable e intransferible (sin derecho a sublicenciar) para acceder de forma electrónica y hacer uso de nuestros servicios con el objetivo de aceptar operaciones.

17.4. Sin nuestro consentimiento previo por escrito, se le prohíbe estrictamente: (i) transferir cualesquiera derechos que le hayan sido otorgados en virtud de los presentes Términos a una tercera parte; (ii) proporcionar a cualquier tercera parte la posibilidad de utilizar los Servicios mediante alquiler, arrendamiento, o de cualquier otro modo; (iii) acceder o supervisar cualquier contenido, material o información sobre cualquier sistema de SumUp manualmente o con medios automatizados tales como robots, spiders, scrapers, etc.; (iv) copiar, reproducir, alterar, modificar, crear trabajos derivados, mostrar públicamente, volver a publicar, subir, colgar, transmitir, revender o distribuir de cualquier forma contenido, material o información de SumUp; (v) violar las restricciones en cualquier encabezado de exclusión robot del Servicio, eludir o circunvalar cualquiera de las limitaciones técnicas del Servicio, utilizar cualquier herramienta para habilitar funciones o características que están deshabilitadas de cualquier otro modo en el Servicio, o descompilar, desmontar o utilizar ingeniería inversa en el Servicio, salvo en la medida en que dicha restricción esté expresamente prohibida por ley; o bien (iv) utilizar los Servicios para fines diferentes al fin permitido en virtud de los presentes Términos.

17.5. Podrá generar, enviar o subir Contenido de Usuario siempre en relación con el uso de nuestros Servicios (“contenido del usuario”). Usted mantendrá todos los derechos sobre el contenido de usuario, aunque siempre sujeto a los derechos que nos concede al aceptar los Términos. Usted acepta que no enviará ni subirá Contenido de Usuario a los Servicios, salvo que haya creado dicho contenido usted mismo, o tenga permiso del propietario de los derechos de autor a hacerlo. Para cualquier Contenido de Usuario que envíe o suba a los Servicios, nos otorgará a nosotros y a nuestras filiales, y sucesores un derecho a nivel mundial, no exclusivo, libre de royalties, totalmente pagado, transferible y sublicenciable para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, preparar trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar públicamente dicho Contenido de Usuario por todo el mundo en cualquier medio con el fin de proporcionar y fomentar los Servicios y la actividad de SumUp. Usted mantendrá todos los derechos en su Contenido de Usuario, con la sujeción a los derechos otorgados a SumUp en el presente Contrato. Usted podrá modificar o eliminar su Contenido de Usuario a través de su Cuenta SumUp o terminando su Cuenta SumUp. Usted acuerda no enviar ni subir a los Servicios o colgar, transmitir, distribuir o difundir de cualquier otro modo a través de los Servicios cualquier material que: (i) sea falso, engañoso, ilegal, obsceno, indecente, libidinoso, pornográfico, difamatorio, calumnioso, amenazante, embarazoso, odioso, abusivo o incendiario; (ii) aliente conductas que serían consideradas un delito penal o que den origen a responsabilidad civil; (iii) incumpla cualquier deber hacia, o los derechos de, cualquier persona o entidad, incluidos los derechos de publicidad o privacidad; (iv) contenga datos corruptos o cualesquiera otros ficheros dañinos, nocivos o destructivos; (v) anuncie productos o servicios que compitan con los productos y servicios de SumUp o de sus socios; o (vi) a juicio de SumUp, sea objetable, restrinja o impida a cualquier persona o entidad utilizar o disfrutar de cualquier parte de los Servicios, o que pueda exponer a SumUp, a sus filiales o usuarios a daño o responsabilidad de cualquier naturaleza. Aunque SumUp no tiene ninguna obligación de emitir, editar o supervisar cualquier Contenido de Usuario, SumUp se reserva el derecho, y tiene absoluta discreción, para eliminar, emitir, editar o deshabilitar cualquier Contenido de Usuario en cualquier momento y por cualquier motivo sin notificación. Usted entiende que al usar los Servicios, puede estar expuesto a Contenido de Usuario que sea ofensivo, indecente u objetable. No nos responsabilizamos ni asumimos ninguna responsabilidad por ningún Contenido de Usuario, incluidos cualquier pérdida o daño o perjuicio a cualquiera de su Contenido de Usuario.

18. Cambios y correcciones

18.1. Nos reservamos el derecho de cambiar estos Términos en cualquier momento y modificar, borrar, descontinuar o imponer condiciones en cualesquiera estipulaciones de los Servicios.

18.2. Le notificaremos cualquier cambio propuesto mediante el envío de un e-mail a la dirección de e-mail principal registrada en su Cuenta SumUp o con una notificación dentro de la App.

18.3. El cambio propuesto entrará en vigor dos (2) meses después de la fecha de la notificación de cambio, a menos que usted nos haya notificado que tiene objeciones a los cambios propuestos antes de que los cambios entren en vigor. Los cambios que hagan más favorables para usted los presentes Términos entrarán en vigor inmediatamente, si así lo indica la notificación de cambio.

18.4. La última versión de los Términos podrá ser consultada en nuestra página web.

19. Independencia

Si un tribunal con jurisdicción competente encuentra que alguna parte de los presentes Términos no es válida, es ilegal o inaplicable, entonces dicha parte será apartada del resto de estos Términos que continuarán siendo válidos y aplicables en la medida que la ley lo permita.

20. Cesión

20.1. Tendremos derecho a ceder libremente nuestros derechos y obligaciones en virtud de los presentes Términos a cualesquiera terceras partes y su consentimiento para dicha cesión será considerado como otorgado en virtud del los presentes Términos.

20.2. Usted no podrá ceder ninguno de sus derechos y obligaciones en virtud de los presentes Términos a terceras partes sin nuestro consentimiento previo por escrito

21. Litigios

21.1. Cualesquiera quejas sobre nosotros o sobre los Servicios nos deben ser dirigidas, en primera instancia, poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

21.2. Cualquier litigio que surja de, o en conexión con, los presentes Términos, incluidos, sin limitación, cualesquiera litigios relativos a su conclusión válida, existencia, nulidad, incumplimiento, terminación o invalidez serán finalmente dirigidos y resueltos por los tribunales de Inglaterra, salvo en aquellos casos en los que la legislación de la UE lo prohíba. Antes de dirigir el litigio al tribunal, las partes tratarán de resolver el litigio mediante negociaciones amistosas.

22. Legislación aplicable

Su Cuenta SumUp opera en Inglaterra y los presentes Términos se regirán por, y se interpretarán en virtud y de conformidad con, las leyes de Inglaterra